etapa de 25 a 36 meses

Tu bebé ya cumplió dos años: se moviliza por toda la casa, y debes estar siempre atenta, ya que nada queda lejos de sus manitos inquietas y sus ojitos vivaces. Empiezan las preguntas, los porqués, su lenguaje se extiende y ya está en pleno proceso de dejar los pañales. Debes tener dudas sobre la mejor forma de estimularlo, y también muchas ansiedades al respecto: ¡Dejar los pañales es casi llegar a ser un niño grande! Junto a Pull Ups te daremos consejos y tips para esta etapa.
Miedo al abandono

 ¿Quién no sintió miedo alguna vez? Miedo a la oscuridad, a los fantasmas, al abandono.
Es normal que en esta etapa los niños confundan lo real con lo imaginario y muchos temores comienzan a aflorar.
Seguramente más de una vez te habrás sentido confundida al verlo llorar porque debías dejarlo, aunque sea por un rato. A esta corta edad, es común que los niños sientan miedo especialmente a que su mamá se vaya y lo abandone para siempre. Aún no comprenden por completo el concepto del tiempo, por eso, es difícil trasmitirles cuánto tardarás en regresar.
Cuando dejas a tu hijo, él cree que lo harás para siempre, por eso, siente angustia y miedo. Pero este miedo es normal, y todas las personas hemos transcurrido por este proceso. No te sientas mal por tener que dejarlo un rato, ya sea para trabajar o para hacer otras actividades.
Simplemente, explícale que saldrás un rato y que volverás. Para que entienda cuánto tiempo te ausentarás puedes explicárselo en relación a sus actividades. Por ejemplo: "Ahora mamá va a salir un rato. Tú te vas a quedar con la abuela que te va a dar de comer, después, vas a dormir la siesta y cuando te despiertes para la merienda, mamá ya va a estar de regreso." Y para despedirte dulcemente, un poco de mimos y abrazos nunca están de más.